Llega el mes de noviembre y con él muchas de las prometidas novedades, exclusivas para mecenas de Subterranea, que esperamos ir ofreciendoos a lo largo del mes. Por el momento aquí tenéis otra entrega de "rarities" que esperamos hagan honor a su presunción de rarezas. O, cuanto menos, que sean capaces de hacer que disfrutéis de un buen rato escuchando el programa.
 

Menudo programa el de esta semana, pocas veces se ven tantos cuchillos sobrevolando el estudio. Si hemos logrado sobrevivir a la batalla es que Subterranea está en verdad a prueba de todo. No os perdáis las divertidas y constantes polémicas surgidas por la selección musical elegida, y es que traemos para todos los gustos y niveles de exigencia. 

 

El desfile de interesantes novedades continúa, las creaciones se suceden a un ritmo frenético, pese a continuar siendo ignoradas por los medios mayoritarios. En Subterranea seguimos apostando por la música de calidad, por eso volvemos a traeros una vez más una sucesión de trabajos, que lamentablemente no encontraréis en las radios comerciales. Todo un derroche de creatividad y buen hacer, bien acompañado de divertidas polémicas y no menos atrevidas opiniones de los contertulios.
 
Ya os avisamos que en esta octava temporada veníamos fuertes, que conste. Y es que no podemos evitarlo, nos ha quedado un programa harto cruel. Cruel por las polémicas desatadas, cruel por los comentarios vertidos por nuestros contertulios sin el menor asomo de piedad, cruel por haber tenido que dejar fuera un montón de buena música, y cruel por esas cuatro horazas con las que volvemos a envolverte, sufrido oyente.
Bueno, y no vamos a negar que el título del álbum de bArtman ha tenido algo que ver. 
 
La plantilla de Subterranea Rarities también va creciendo, así que para este programa seremos cinco los responsables de rebuscar entre nuestros respectivos almacenes de música para traeros algunas de esos trabajos que no merecen seguir permaneciendo en el cruel olvido al que son conducidos por el inexorable paso del tiempo. David Pintos, Ricardo Hernández, Carlos Romeo, Antonio Manzanares y Carles Pinós seremos los portadores de esas rarezas que queremos compartir con vosotros. Y, como es habitual, complementando el equipo con su análisis de portadas y arte gráfico, la especialista Eden Garrido irá analizando y comentando ese importante, y con frecuencia poco admirado aspecto. 
 
El tiempo pasa demasiado deprisa, se estira y se contrae, siempre al contrario de lo que cada uno necesita. Tenemos un grave conflicto con el tiempo, el espacio de radio es limitado pero la música parece extenderse hacia el infinito. Por mucho que lo intentamos, no vemos la forma de poder ofreceros, en los ya extensos programas de Subterranea, toda la inmensa producción que nos llega. Aun así, no cejamos en el intento de intentar aprovechar al máximo ese tiempo fugaz que nos concedéis con el fin de haceros partícipes de nuestras emociones ante la escucha de tantísima creatividad. 
 
Con más ilusión que nunca, la cabeza llena de nuevas ideas y los oídos repletos de buena música, emprendemos la que va a ser nuestra temporada número ocho. Una temporada que no va a parar de traernos sorpresas y constantes novedades, ya lo veréis. Y empezamos con el estudio repleto de buenos compañeros y amigos, incluyendo algunos fichajes que han venido para aportar savia nueva al equipo.
Llega septiembre y, como es habitual, con el nuevo curso llegan las nuevas temporadas. Tras una exitosa primera temporada de nuestra iniciativa 'Rarities', empezamos una nueva singladura, con muchas ideas y una buena colección de joyas musicales que esperan su turno para ser difundidas. Recordaros que Subterranea Rarities es una iniciativa dedicada de forma exclusiva a los oyentes que contribuyen con su ayuda económica al sostenimiento de Subterranea, como agradecimiento por vuestro inestimable y fundamental apoyo. Para esta segunda temporada traeremos muchas novedades, incluyendo sorteos de CDs y otros regalos.
 
Última de nuestras entregas especiales veraniegas de este 2018. 8 nuevas suites seleccionadas por los miembros del equipo de Subterranea para que sigáis disfrutando de buena música sin parar en nuestro camino hacia la nueva temporada. Preparad vuestros oidos, que mirad lo que os traemos: Anima Mundi, Caravan, IQ, Jon & Vangelis, Millenium, Pendragon, Soft Machine y Stephen Caudel.
Avanza el mes de agosto de forma inexorable, pero nosotros seguimos aquí dando guerra. Vamos con otras ocho suites seleccionadas por el equipo de Subterranea, preparaos que vienen curvas: Arena, Erik Norlander, Galadriel, Heldon, Judy Dyble, Renaissance, Spock's Beard y Unreal City.
 

Subterranea Videos

  • Visita nuestro canal de Youtube, donde podrás encontrar videos de actuaciones en directo, grabados por el equipo de Subterranea.

Leer más

Twitter Subterranea