Hazte Fan de Fila9

¡Continuamos con nuestra serie de especiales dedicados al agente 007! Si en la primera entrega fue el turno de Sean Connery y George Lazenby, ahora les toca a Roger Moore y Timothy Dalton.
 
Dos encarnaciones de Bond muy distintas, y ambas, por distintos motivos, muy controvertidas. Se acabaron en el equipo las casi unanimidades que presidieron el programa anterior respecto a que Connery es un 007 icónico y Lazenby, ejem, pues casi que lo contrario.

Nuestro nombre es 9, Fila9. Y es que este año 2020, si no hay nuevos e indeseables imprevistos víricos, está previsto que se estrene la película número 25 de la saga oficial del agente secreto más célebre de la historia del cine. Hablamos por supuesto de Bond, James Bond.

Además, se da la circunstancia de que dicha película, cuyo título es "Sin Tiempo Para Morir", debiera representar el fin de ciclo de Daniel Craig como agente 007. En consecuencia, desde Fila9, creemos que es un momento de lo más oportuno para empezar a compartir con todos vosotros una serie de especiales dedicados a nuestro agente británico favorito.
Parece que el final de los programas confinados se acerca. Por eso hemos enviado a nuestros mejores espías a que confirmen que todo está en orden para volver a la normalidad. Para ir bien entrenados, dos miniseries emparentadas como son "La Chica del Tambor" en Movistar y "El Espía" en Netflix nos devuelven ese inconfundible aroma sesentero/setentero de dobles agentes, intrigas y secretos. Y hablando de secreto, también comentaremos un reciente estreno en Amazon, "Secretos de Estado", que nos retrotrae a épocas algo más cercanas, concretamente a principios del siglo XXI, a la Segunda Guerra del Golfo y las causas que la motivaron desde el punto de vista británico.
Cada vez parece que estamos más cercanos de vencer al vil coronavirus, pero la batalla no está terminada. Por eso en Fila9 viajamos a todos los frentes, para estar entrenados y bien preparados para cualquier posible escenario.
 
Desde batallas épicas del pasado, realizando comparativas entre "Vikings" y "The Last Kingdom", a contiendas contra seres sobre naturales en "Evil" o luchas contra el tráfico de drogas en la nueva serie de la dupla formada por Stefano Sollima y Roberto Saviano, "ZeroZeroZero".

Como decía el gran Freddie Mercury, el show debe continuar, y en Fila9 esta máxima nos la tomamos muy en serio. Así que nos podrá venir un maldito virus, nos podrán confinar, pero lo que no podrán es dejarnos sin nuestras queridas películas y series.

Gracias a las numerosas plataformas, esto nos lo ponen bastante fácil con una oferta rica, variopinta y de mucha calidad. Para este decimosexto programa traemos cacerías, bodas y hasta al mismísimo Chris Hemsworth en la piel de un mercenario todo terreno llamado "Tyler Rake". Y por cierto, también nos hemos traído a "Ciudadano Kane", ¿por qué? pues porque a un ilustre miembro del equipo le ha parecido oportuno, y la verdad es que nunca es tarde para rememorar grandes clásicos como es el caso. Y también comentamos muchas películas más, pero ya hemos hecho suficiente spoiler.
¡Hola amigos filanoveros! Seguimos confinados pero ni mucho menos parados, pues aun en estas circunstancias adversas queremos seguir compartiendo con vosotros variopinta pulsión cinéfaga y seriófila, acompañada de buen humor y descubrimiento de algunas joyas ocultas que pululan por las plataformas. Aunque estamos deseando volver a las salas de cine, lo cierto es que desde Netflix, Amazon, Movistar, HBO, Filmin, etc nos están ofreciendo un catálogo más que interesante tanto de estrenos como de material más antiguo para que la espera para volver a nuestros queridos cines sea más llevadera.
La pandemia no para la maquinaria cinéfaga de Fila9 y, aunque sea con programa grabado en condiciones poco propicias con cada miembro del equipo participando desde su domicilio, no hemos querido dejar de traeros un rato de entretenimiento y cinefilia que os acompañe en estos complicados momentos.
Desgraciadamente, de estrenos en nuestras queridas salas cinematográficas no podemos hablar nada de nada, pero para eso están las diversas plataformas televisivas que esas sí que no paran, y nosotros tampoco paramos ver de cosas para comentarlas para vosotros.
Antes de entrar en materia sobre este nuevo episodio de nuestro podcast, desde Fila9 os deseamos mucho ánimo, esperanza y la mejor la mejor de las suertes a todos nuestros oyentes de cualquier parte del mundo en estos momentos duros en los que estamos inmersos debido a esta maldita pandemia mundial. Ojalá termine pronto y que todos salgamos bien de ella. 
Ahora y para aguantar mejor esta cuarentena, os ofrecemos un nuevo programa grabado antes de este encierro obligatorio donde damos buena cuenta de los estrenos en cine y series vistos por nuestro equipo, que esperamos por lo menos os ayude a distraeros y haceros más amena esta difícil situación.
Hay vida más allá de Marvel y DC. Como los irreductibles galos de Astérix hay una editorial pequeñita de cómics creada en los años 80 que debuta en la  gran pantalla, hablamos de...¡Valiant! Estamos especialmente emocionados con este estreno pues nuestro presentador, David Pintos, es uno de los mayores seguidores y promotores de los cómics de esta humilde pero interesantísima editorial en España, no en vano por eso es conocido como "El Príncipe Valiant" (sí, nos gustan mucho los cómics y estamos muy locos).
 
¡Llegó el momento! Pasados los Oscars, los Goya y los Globos de Oro toca el Top, Top, Top de Fila9.
 
Sacamos los sobres de topistant, y los filanoveros nos ponemos a cocinar y a topar lo que para nosotros ha sido lo mejor del pasado año en cine y series.
 
 
Tras las navidades y nuestro galáctico especial de Star Wars tenemos mucha actualidad que abordar. Estrenos muy importantes tanto en salas como en plataformas, tanto en cine como en series.
 
Reseñaremos dos de las series que más están pegando en la actualidad, The Witcher y Watchmen. El debate sobre las mismas comprobaréis que ha sido intenso, pues ninguna de las dos nos han dejado precisamente indiferentes.
 
Hace mucho tiempo, concretamente en el año 1977, en una galaxia muy, muy lejana, alojada en la mente de un joven visionario llamado George Lucas, comenzó la más célebre y exitosa saga de la historia del cine. En este programa de tamaño Rancor, en el que el Conde Dooku (de Olivares) podría llegar a decir que "esto es un exceso" por su extensa (pero necesaria) duración, coincidiendo con el reciente estreno del Episodio IX "El Ascenso de Skywalker" que culmina la formidable epopeya que empezó hace ya 42 años, desde Fila9 la rendimos nuestro particular homenaje.
 
Roland Emmerich y Michael Bay ambos estrenando al mismo tiempo...tiros, explosiones, secuencias imposibles...¡todos a cubierto!
 
Y es que si hay dos representantes del Blockbuster de manual son estos dos controvertidos directores, que cosechan tanto amores como odios (quizá más esto último) entre la fanaticada cinéfila. No os perdáis la tertulia...¿tertulia? no, ¡duelo! en el programa con defensores y detractores de estas dos polémicas cintas. Roland estrena su "personal" versión de la batalla de Midway en cines, Michael su visión del delirio de acción absoluto y de la destrucción masiva de la propiedad pública y privada, sin contemplaciones, ¡desafiando incluso las más elementales leyes físicas y espacio-temporales! No os lo perdáis que os lo vais a pasar bien.
 
 
Aun con este clima frío, paradójicamente entramos en la época "caliente" del año por lo que a premios y estrenos de prestigio se refiere y desde Fila9 nos hacemos eco de ello, acometiendo un exhaustivo análisis e inevitable debate de la última película de Martin Scorsese, "El Irlandés". Como no puede ser de otra manera, en este vuestro programa, no encontraréis la unanimidad respecto a esta cinta que podréis leer o escuchar en otros medios.
 

Subterranea Videos

  • Visita nuestro canal de Youtube, donde podrás encontrar videos de actuaciones en directo, grabados por el equipo de Subterranea.

Leer más

Twitter Subterranea