Llega el frío...Winter is coming...¡Pero no!...No vamos a hablar de esa serie que todos sabéis, esta vez no toca...de la que toca hablar es de "La Maldición de Hill House", la serie que está arrasando, una propuesta terrorífica de Netflix que hemos querido reseñar en profundidad en esta otoñal época del año.
 
Y claro, qué mejor momento que coincidiendo con este estreno para rememorar títulos fantasmagóricos, casas encantadas de toda índole y condición...y es que en estos días fríos, recién pasado Halloween, qué mejor que seguir experimentando miedos, pesadillas, intrigas y dolores de barriga.
 
Una monja deambula por un monasterio medieval de los cárpatos, los predators vuelven a salir de caza, Emma Stone y Jonah Hill juguetean con psicotrópicos, mientras Jack Ryan se da un paseo por un Reino de Ángeles...
Noches de lobos que abrazan la oscuridad, historias reales más terroríficas que la vida misma y juegos de ladrones protagonizados por el más grande de los espartanos...y todo esto mientras Daniel LaRusso y Johnny Lawrence se reencuentran en un concesionario de coches 30 años después de la patada de la Grulla...
 
Coincidiendo con el estreno de una de las múltiples películas del inefable y casi insondable Nicolas Cage, "Mamá y papá", responsable de muchos de los más extraños e inexplicables desvelos cinéfagos de los últimos años, dedicamos parte de nuestro segundo programa de esta temporada a este controvertido, amado y odiado actor.
 
Además Nicolas también está de actualidad porque recibe nada más y nada menos que el gran premio honorífico en Sitges este mismo año. No será tan mal actor entonces como dicen muchos ¿o sí? Para desentrañar esta procelosa cuestión los miembros de Fila9 montaremos uno de nuestros ya clásicos rings a cara de perro, o a cara de Cage en este caso.
 
El verano se nos va, pero Fila9 estamos de vuelta para una segunda temporada que esperamos esté repleta de buenas películas y adictivas series. Tras el parón estival toca hacer repaso de los estrenos veraniegos a los que hemos hincado el diente como "Sicario 2", "Ant Man y La Avispa", "Hereditary", "Megalodón" y sobre todo el que venía siendo uno de los blockbusters más esperados de la temporada: "Misión Imposible: Fallout".
 
Para este primer programa, en el que volvemos al formato normal tras los dos especiales kubrickianos, hemos querido iniciar la temporada con una especie de debate sobre el estado actual de cine y series. ¿Qué formato goza de mejor salud? ¿Cuál tiene más futuro? ¿Qué papel jugarán las diferentes plataformas televisivas?
 
¿Quién dijo que segundas partes nunca fueron buenas? Todavía con los calores del verano, aquí os dejamos la segunda entrega de nuestro especial sobre Stanley Kubrick, en el que nos sumergimos en la parte de su filmografía que abarca desde, nada más y nada menos, "2001: Una odisea del espacio" hasta su último film, "Eyes Wide Shut".
 
Precisamente a causa de esa obra maestra que es "2001: Una odisea del espacio", es por lo que elegimos a Kubrick para inaugurar nuestros programas especiales dedicados a grandes directores del Séptimo Arte, ya que es el 50 aniversario de este pedazo de film, que marcó un antes y después en como entender el cine de ciencia-ficción. Por ello, aunque comentaremos largo y tendido cada una de las 6 películas de esta segunda etapa kubrickiana, profundizaremos especialmente en esta joya: anécdotas, detalles, interpretaciones...
Llega el verano pero la maquinaria de Fila9 no cesa, y para que sobrellevéis mejor estos calores propios de la época, entre horchata, baño y helado, os ofrecemos el que va a ser nuestro primer programa especial. Doblemente especial porque además en el mismo abordamos, de principio a fin, la filmografía de uno de los directores más importantes y significativos de la historia del Séptimo Arte, hablamos, nada más y nada menos, que de Stanley Kubrick
 
¡Estamos de Mundial! ¿Qué mejor momento entonces para hablar de cine deportivo? En Fila9 hemos pensado que ninguno, así que toca hablar de este género que tantos buenos títulos nos ha dado a lo largo de la historia. 
 
Pero no sólo de películas deportivas hablamos en este noveno programa, ya que contamos con dos invitados de lujo, Javier López Pardo y Rubén Torrejón, que nos contarán interioridades y divertidas anécdotas del mundo del cine patrio.
 
Remakes, reboots, secuelas, spin-offs...Vivimos una ya larga temporada cinematográfica en la que raro es que no nos encontremos con alguno de ellos presidiendo las carteleras. ¿Está clara la distinción entre unos y otros? ¿Es un síntoma preocupante de falta de originalidad y de ausencia de audacia por parte de los estudios? ¿Se preocupan por tener genuina calidad o viven del éxito de la franquicia de turno? 
 
Monstruos, monstruos… nos aterran pero al mismo tiempo ejercen una inexplicable fascinación sobre nosotros. Empezamos reseñando “Un lugar tranquilo”, de la que ya podemos decir que es una de las sleepers de este año 2018, una cinta de terror, de las buenas, con la que nadie contaba para ser un pepinazo en taquilla, pero que sin embargo se está haciendo con los espectadores de medio mundo, gracias a su calidad, tensión y original desarrollo.
 
¡FILA9 REUNÍOS!...porque toca hablar de uno de los grandes estrenos del 2018, “Vengadores: Infinity War”, la tercera entrega del supergrupo de Marvel que está reventando las taquillas de medio mundo.
 
Vengadores no será la única novedad que comentaremos en este sexto programa: “Campeones” la nueva exitosa obra de Javier Fesser, "Han Solo", la más reciente y polémica entrega del mundillo Star Wars y “Deadpool 2” la secuela del exitazo de Fox protagonizada por el mercenario más bocazas de Marvel.
 

Subterranea Videos

  • Visita nuestro canal de Youtube, donde podrás encontrar videos de actuaciones en directo, grabados por el equipo de Subterranea.

Leer más

Twitter Subterranea